La Cuarta Revolución Industrial: ¿Estamos preparados?

dsadas.png

La Cuarta Revolución Industrial: ¿Estamos preparados?

Diciembre 2018

INTRODUCCIÓN

No estuvo ausente como tema de discusión en la Cumbre Internacional del G20 y tampoco en la última versión del Encuentro Nacional de la Empresa realizado en Chile hace unos días. Hablamos de la llamada “Cuarta Revolución Industrial”, un concepto lo suficientemente contundente para comprometer a las principales economías del mundo a avanzar en su implementación y a los empresarios en Chile a plantear la necesidad de que el país se alinee a los desafíos que trae este escenario global marcado por la convergencia de las tecnologías digitales y su inmersión progresiva en los procesos productivos de los países.

¿Cuáles serían estos desafíos? ¿Cuáles serían sus efectos para sectores tan sensibles como el del trabajo? ¿Estamos preparados?

Este documento busca instalar una primera reflexión acerca de este momentum, en tiempos en que la hiperconectividad, la inteligencia artificial y el internet de las cosas, entre otros, han llegado a niveles inéditos en la sociedad… con consecuencias insospechadas.

Guest UserInformes